Denuncian que constructora destroza canal de desagüe en Luque

LUQUE. La propietaria de un laboratorio en Luque, denunció que maquinarias del Consorcio T&C SA, contratada por el MOPC para reparar la ruta vieja Gral. Aqunio, destruyeron gran parte el canal de piedra construido por su empresa para evitar inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTMUAAR64ND7BO4X43JOSY4ULE.jpg

La Dra. Juana Leiva dijo que realizó una inversión de G. 300 millones para la construcción del canal de desagüe, que ahora, con la incursión de los tractores y camiones de la empresa constructora, quedó muy dañado.

Agregó que acercó una queja puntual al Consorcio T&C SA, pero supuestamente le dijeron que debía hacer la denuncia en el Ministerio de Obras. La doctora Leiva explicó que el canal fue construido a raíz de las constantes inundaciones que afectan a su planta de laboratorio, ubicada sobre Gral. Elizardo Aquino (Tape tuja) y Felipe González, de Luque.

La afectada también advirtió que en la zona de debe construir canales de desagües para el desagote del agua y así evitar que sigan las inundaciones, que incluso afecta a la Escuela Silvio Pettirossi.

Versión de la empresa

Por su parte, el ingeniero Carlos Pereira, del consorcio T&C SA, argumentó que el canal fue construido sin permiso y en la franja de dominio del MOPC. Agregó que las maquinarias “ni se asomaron” cerca del canal de piedra, que a simple vista se nota que la construcción es muy precaria.

“Esta mañana yo me acerqué junto a la dueña del laboratorio para mostrarle que el canal no fue construido para soportar los embates de la naturaleza y aparentemente los albañiles con su saliva pegaron las piedras”, señaló. Por último se comprometió a reparar las partes afectadas “por qué nuestra intención no es generar polémicas con los vecinos”, sostuvo.

Confirmó que en el lugar no está previsto hacer canales de desagües. “Esta es una obra paliativa y lo que tenemos planeados hacer es limpiar los canales naturales y las cunetas que están llenas de basuras que taponan los cauces y generan las inundaciones”, explicó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.