“Eso implica doble gasto, porque se tiene que construir infraestructuras a fin de canalizar los esteros y levantar los terrenos para construir las viviendas a familias humildes”, dijo Marecos Ibarrola.
El ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat) participó el sábado último de la palada inicial para construir 40 viviendas duplex, en un proyecto conjunto con la Cooperativa San Juan Bautista Limitada.
Marecos Ibarrola hizo un fuerte llamado a los intendentes municipales a poner los terrenos, pero en lugares adecuados a fin de evitar problemas de inundaciones, pérdidas de tiempo y dinero.
“Además tenemos que integrar a los compatriotas de escasos recursos a la sociedad. Ellos no tienen por qué vivir apartados, como marginados”, dijo el secretario de Sanavitat.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que el plan consiste en trabajar en forma coordinada con las demás instituciones para que Senavitat pueda cumplir su misión de cubrir el déficit habitacional.
Denunció los problemas que tiene Senavitat en los demás estamentos, como la Dirección de Catastros y en la Secretaría de Acción Social (SAS). Añadió que la SAS compró terrenos en humedales, en barrios marginales.
Marecos Ibarrola exhortó a los intendentes a involucrarse en el proyecto de construcción de viviendas para las familias de escasos recursos.
“Los intendentes y las juntas municipales tienen que conocer los programas de Senavitat, porque hay muchas familias que necesitan de viviendas”, apuntó.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), reiteró que la Municipalidad seguirá trabajando con la Senavitat en la construcción de nuevas viviendas. Prometió conceder los terrenos para el complejo habitacional y los trabajos viales.
