Desbaratan una red de envío de cocaína

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió desbaratar una red paraguaya que enviaba cocaína al Medio Oriente y a África.

La Senad, con ayuda de autoridades de Israel y la Policía Federal del Brasil, realizó la operación “Nilo”, que permitió la detención de cinco paraguayos y la incautación de cocaína, informaron este martes fuentes antidrogas.

En el primer operativo realizado anoche en el kilómetro 4 de Ciudad del este, agentes de la Senad detuvieron a Nelly Margarita Arrúa Melo (49) cuando estaba a punto de subir a un automóvil donde la esperaban Alejandro Cristaldo Brizuela (44) y Mateo Argüello Aquino (52).

La mujer bajó de un colectivo proveniente de Asunción, con una maleta que contenía en su doble fondo una carga de cocaína. Ella debía llegar al aeropuerto de Foz de Yguazú (Brasil), donde tendría que embarcar la carga con destino a Egipto.

Los dos hombres llevarían a la mujer hasta el aeropuerto de Foz, con el fin de entregar la maleta a otra persona para el correspondiente embarque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras en Ciudad del Este se realizaba el procedimiento, los agentes de la Senad ingresaron a un departamento ubicado sobre General Santos casi Ecuador, de Asunción, donde detuvieron a Hugo Fernando Arca Da Rosa (25).

En el departamento, los agentes se incautaron de un paquete de cocaína de procedencia colombiana con el logo “tuto”, recipiente y balanzas de precisión con restos de estupefacientes.

El departamento era usado como laboratorio por la organización criminal. En el lugar se incautaron de 1,273 kilos de cocaína.

El último procedimiento fue en una casa tipo dúplex situada sobre la avenida Bruno Guggiari, de Lambaré. La meta era encontrar al supuesto líder de la gavilla, Juan Carlos Da Rosa, pero los agentes solo encontraron a la novia de éste, Jéssica Suárez (boliviana), y maletas con doble fondo.

Da Rosa posiblemente se encuentra en el Brasil, donde dirige los envíos de cocaína. En Bolivia es investigado por supuesto narcotráfico y el secuestro de la exsenadora boliviana Ana María Flores.

El fiscal paraguayo Ysaac Ferreira ordenó la detención de Da Rosa. Los demás protagonistas quedaron a disposición del Ministerio Público, en la base central de la Senad.