Titular de Senad anuncia “depuración” de agentes

El coronel retirado Hugo Vera, quien asumió al frente de la Senad hace tres semanas, anunció que se hará una evaluación sobre la “destreza” de cada uno de los agentes antidrogas. Ya adelantó que habrá algunos descontratados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3B2IW7T7RBYRH32YA6DWDOW4M.jpg

Cargando...

El flamante titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dialogó hoy con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, ocasión en que presentó algunos de los planes a ser implementados durante su gestión.

Entre los puntos a ser impulsados, mencionó “la reingeniería de los recursos humanos que me van a apoyar en la gestión de todo el trámite presupuestario, de equipamiento, educación y la parte institucional” y adelantó que habrá descontrataciones. “Estamos con la optimización de los recursos humanos, a través de una reingeniería y la descontratación de algunos funcionarios”, refirió durante una conferencia de prensa.

Vera garantizó que está en proceso un cambio “sustancial” en la cartera de Estado. “Me he tomado el tiempo de evaluar y diagnosticar al equipo de trabajo y me he abocado a la parte operacional, que es una parte muy sensible, pero tenemos que garantizar que sean los mejores elementos”, explicó.

Al ser abordado sobre cuántos serán los funcionarios a ser separados, evitó adelantar cifra alguna y se limitó a señalar que “son situaciones que se están dando en el momento y podremos informar en forma más mesurada en otra oportunidad”. Sobre la manera en que se determinará quiénes serán los descontratados, indicó que “el agente especial está sueto a la ley de la función pública. Evaluaremos su grado de destreza y preparación (de cada agente) para cumplir esa función; si de esa evaluación resulta que no es apto, hay mecanismos para pasarlo a (disposición) de la función pública”, manifestó.

Con respecto al momento en que tendrá una lista definitiva sobre los “depurados”, estimó que “será en un plazo no mayor de dos meses”.

El coronel retirado Hugo David Vera Quintana fue nombrado el pasado 22 de junio al frente de la Senad, en reemplazo de Luis Rojas, quien debió renunciar luego de un fallido operativo antidrogas donde los agentes mataron a una niña de tres años e hirieron a su tío, en Nueva Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...