La autora accidental del disparo y madre de Nayive, Ana María Arnold, recibió muestras de solidaridad de excompañeros de su hija de la Facultad de Veterinaria de la UNA, así como de sus vecinos, bomberos y hasta de desconocidos. El fiscal Hugo Pérez autorizó a la mujer para que pueda participar del velatorio y entierro de su hija, a quien mató durante la madrugada del jueves al confundirla con un ladrón, en Capiatá.
El presidente de la Compañía de Bomberos Juan Speratti, Juan Notario, dijo que la tragedia es fruto de la inseguridad que tiene en permanente zozobra a la ciudadanía. “Nos está afectando a todos. Esto debe llamar la atención de las autoridades. La muestra de solidaridad con la mamá, de todos quienes han venido al velorio, es una señal de que la gente entiende lo que pasó”, dijo.
Manifestó que James, hermano menor de la bombera fallecida, es brigadista de la institución. “Son gente muy dedicada a la institución, la madre de ellos siempre ha estado presente para dar su apoyo. Hoy, sus vecinos y la ciudadanía en general se han manifestado a su favor, porque son víctimas de la inseguridad reinante”, afirmó Notario.