Designan a nuevo embajador en Costa Rica

El Senado dio su acuerdo para la designación de José Félix Fernández Estigarribia como embajador en Costa Rica y el de Julio Mineur en Portugal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HDQGL6EDNAFBGFGH462GJ5AX4.jpg

Cargando...

José Félix Fernández Estigarribia, experimentado diplomático de nuestro país, fue designado por el Ejecutivo y el Congreso dio su visto bueno este miércoles para que ocupe el cargo de embajador en Costa Rica.

Fernández Estigarribia se mostró sorprendido por la noticia, según dijo en diálogo con radio 1° de Marzo, considerando que aún no fue informado sobre la aprobación de la Cámara Alta.

El exministro de Relaciones Exteriores y exembajador en México sostuvo que en base a su experiencia, la imagen que tiene la comunidad internacional sobre nuestro país es muy dura. "La información que se tiene de Paraguay es muy dura, a Paraguay siempre le miran con telescopio", indicó.

Por otro lado, dijo que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo al aceptar las oposiciones de miembros del Mercosur, por lo que a su criterio "ahora corresponde que ellos devuelvan, para lo que Argentina, Brasil y Venezuela deben hacer un gran esfuerzo", sostuvo.

José Félix Fernández Estigarribia es uno de los pocos diplomáticos opositores designados por el gobierno actual. En este sentido el mismo destacó tal situación recordando que "la diplomacia debe ser una diplomacia de Estado (y no de partidos)".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...