Destacamento norteño ya no es de la FOPE

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El destacamento policial que está en Hugua Ñandu, Concepción, ahora dependerá de la Jefatura departamental. Esto ocurrió luego del escándalo en el sitio, cuando se ordenó la devolución de uniformes entregados por el Ministerio del Interior.

El destacamento en cuestión antes dependía de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), pero ahora formará parte de la Jefatura de Policía de Concepción, informaron fuentes policiales.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, entregó uniformes, equipos y armamento el pasado viernes en el citado destacamento, pero horas después el aquel entonces jefe de la FOPE, comisario Luis Marecos, ordenó la devolución al cuartel central de parte de lo entregado.

Como consecuencia, Marecos fue cambiado y este miércoles el comandante Aldo Pastore, por resolución número 670, creó la División Táctica Rural, dependiente de la Jefatura de Concepción, por lo que el destacamento ya no formará parte de la FOPE.

La citada división estará a cargo del subcomisario Félix Hermosilla y tiene como objetivo proteger las zonas boscosas y despobladas, aunque su principal misión es combatir al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El local se encuentra ubicado en la localidad de Jaguareté Potrero de la colonia Jorge Sebastián Miranda, ex Hugua Ñandú.