Destituyen a director del penal de Villarrica

VILLARRICA. Por supuestas irregularidades cambian a Lorenzo Marecos, director de la Cárcel Agrícola de esta ciudad, capital del departamento de Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4A2XY2NJTZDSRBQTXPB5UJJXZQ.jpg

Cargando...

Los supuestos privilegios con que contaba un megaestafador recluido en la penitenciaría habrían sido los motivos del relevo de Marecos.

La ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, habría constatado personalmente las supuestas anomalías. Luis Alberto Matto fue nominado como director interino de la penitenciaría que alberga a reclusos de Guairá y Caazapá.

Según los datos, el director Lorenzo Marecos fue destituido de su cargo, supuestamente por otorgar privilegios al interno Ignacio Moreira López, puesto que habría construido una vivienda en el predio del presidio para uso exclusivo del mencionado recluso.

Durante la sorpresiva visita de María Lorena Segovia, ministra de Justicia y Trabajo, el viernes pasado en el presidio, fueron descubiertos la construcción y los privilegios de Moreira, situación que derivó en la destitución de Lorenzo Marecos como titular del penal. El cambio se realizó ayer, lunes 16 de julio.

El actual director interino del penal, Luis Alberto Matto, desmintió que el cambio se deba a la construcción de una casa. Ese local en realidad serviría como garita de los guardiacárceles.

Llamamos al teléfono celular de Lorenzo Marecos para conocer su versión con relación a la destitución, pero no contestó el llamado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...