Determinan monto robado y detienen a dos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En el marco de las investigaciones sobre el asalto al transportador de caudales de la firma “Yrendagüe SA”, se comprobó que los maleantes se alzaron con G. 3.350 millones. Hay dos personas detenidas hasta el momento.

Los investigadores contabilizaron G. 3.590 millones dentro del camión blindado cuyos ocupantes resultaron con más suerte que sus colegas que iban en el otro vehículo fuerte, del cual los asaltantes lograron llevarse la suma total de G. 3.350 millones, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

Según el agente fiscal Juan Daniel Benítez que encabeza las pesquisas, a través de documentos que se hallaron en el interior del carro fuerte que no fue atacado se pudo determinar el monto de dinero que fue sustraído, en el atraco registrado el martes último en Itacurubí de la Cordillera.

Con relación al caso fueron allanadas simultáneamente viviendas en Villa Hayes y Caaguazú, en esta última detuvieron a dos hombres que participaron en el golpe como apoyo logístico. Sus identidades aún se mantienen resguardadas por motivos de seguridad, recién mañana tras ser imputados serán difundidos sus nombres. Igualmente el fiscal solicitó la prisión preventiva de ambos.

En la vivienda intervenida en Caaguazú por la comitiva fiscal – policial, se encontraron evidencias que apuntan a que en dicha propiedad fueron equipados, con las herramientas necesarias, los vehículos que fueron empleados para el violento y millonario atraco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los dos hombres detenidos se encuentran en la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala. Benítez no descartó la posibilidad de que entre esta noche y la mañana del viernes se realicen más intervenciones con el fin de obtener más evidencias, pues ya se tienen mayores datos de los supuestos autores.

De acuerdo a los antecedentes en horas de la mañana del martes, una gavilla conformada por aproximadamente 15 criminales, distribuidos en tres camionetas, un automóvil, un camión y dos motocicletas, neutralizaron dos patrulleras policiales que escoltaban dos camiones trasnportadores de caudales de la firma “Yrendagüe SA”.

Una vez que tuvieron fuera del camino a los uniformados, llevaron a cabo el asalto con potentes armas contra los vehículos blindados de la citada compañía, sobre la ruta II “Mariscal Estigarribia”. El hecho se registró cuando los automotores se movilizaban desde Ciudad del Este a Asunción.