Según informaciones divulgadas por la Senad, Osmar de Souza Junior alias “Pitaô” o Cabelho”, brasileño de 27 años de edad, presuntamente realizaba envíos de 400 kilos de cocaína al mes a la zona sur del territorio brasileño.
El hombre supuestamente operaba y coordinaba las actividades ilícitas desde Bolivia, pero fue detenido en Ciudad del Este donde habría estado realizando la preparación de otros envíos.
En el momento de su captura el hombre cargaba un documento a nombre de Alessandro Pedrosa Souza.
Según la Policía Federal brasileña, el presunto narcotraficante contaba con dos órdenes de captura en su país por asociación criminal y tráfico de drogas. Además, se había fugado de un centro penitenciario del estado brasileño de Santa Catarina, en el 2009.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hombre habría operado entre Bolivia y la triple frontera, donde coordinaba envíos desde 350 a 400 kilos de cocaína y crack al Brasil. Sus envíos se dirigían supuestamente a la organización criminal “Primer Grupo Caterinense”, similar al PCC que opera en el Estado de Santa Catarina.
Los efectivos detuvieron a Osmar De Souza Junior durante un allanamiento en Ciudad del Este, a una lujosa vivienda ubicada en el barrio Ka’aguy Rory, Km. 8 ½ del lado de Acaray.
Luego de la detención, los antidrogas realizaron un operativo a metros de su vivienda, donde interceptaron a dos personas a bordo de un vehículo cargado de cocaína, que tendría a Brasil como destino final.
Los detenidos fueron identificados como Julio César González, paraguayo de 28 años y Julio César González, paraguaya, de 21 años. Los agentes encontraron 31 kilos y 855 gramos de cocaína distribuidos en 31 paquetes, dentro de un doble fondo fabricado en la zona del tablero del vehículo de marca Fiat Strada.
Luego de este operativo los efectivos allanaron otra vivienda sobre la calle Concepción, en la ciudad de Presidente Franco. En el sitio fue detenido un ciudadano brasileño que sería un colaborador cercano de Osmar De Souza Junior. Los intervinientes investigan la identidad del hombre con la colaboración de sus pares brasileños.
El hombre detenido sería el propietario de una importante carga de 48 kilos de cocaína incautada el pasado 13 de setiembre de un automóvil marca Honda a la altura del Kilómetro 16 de la ruta internacional Nº 7. Los paquetes de cocaína iban ocultos en un doble fondo preparado bajo el piso del automotor.
