La detención tuvo lugar en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde los agentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Paredes Palma, encontraron al teniente de Infantería Miguel Ángel Escobar Molinas, explicaron fuentes policiales.
Escobar Molinas soportaba una orden de captura emanada el 27 de diciembre pasado por el fiscal de Lambaré, José Planas.
Los antecedentes del caso refieren que hace un año, en las inmediaciones de la Terminal, frente a su casa, supuestamente el militar baleó a su vecino Raúl Duarte, quien sobrevivió al ataque.
En su momento, el militar dijo que el responsable del hecho fue su hermano, quien reaccionó porque Duarte ingresó a la casa con intenciones de robar, aunque el incidente ocurrió en la vereda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La prueba de parafina dio negativo al hermano del uniformado, por lo cual el fiscal dictó la orden de captura contra el militar, ya que mintió en su versión inicial y quedó como principal sospechoso.
El teniente, del batallón conjunto de las Fuerzas Especiales, estuvo en todo este tiempo en un cuartel militar de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, pero fue detenido este viernes por los policías.
Escobar Molinas quedó a disposición del juzgado de Lambaré.
