Detienen a presuntos extorsionadores en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Dos jóvenes, miembros de un grupo de supuestos extorsionadores, fueron detenidos en la tarde del jueves por parte de la Policía de Investigaciones de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXBGJQ7ZLVCDNMPTUQ6FJT6SDY.jpg

Se trata de Víctor Gabriel Arce Galeano (20) y Gerardo Enrique Peralta Fleitas (23), quienes pedían fuertes sumas de dinero a una familia a cambio de no asesinar a sus miembros.

El cabecilla del grupo criminal sería un colombiano de nombre, Héctor Fabio Paz Roque (50), quien habría trabajado un poco más de un mes como chofer de la familia. Tras ser desvinculado, el hombre supuestamente planeó con sus cómplices extorsionar a la familia con asesinarlo si no abonaban una fuerte suma de dinero.

Según una de las víctimas, la señora Rebeca Echeverría comentó que el colombiano Héctor Fabio Paz Roque fue contratado por su padre de 90 años para ser su chofer particular.

Posteriormente, decidieron llevar a su padre a vivir con ellos y prescindieron del trabajo del colombiano. Días después, aparecieron en su vivienda Víctor Gabriel Arce Galeano y Gerardo Enrique Peralta Fleitas, pidiendo la suma de US$ 15.000 a cambio de protección y G. 15 millones para brindar un audio en la cual supuestamente se le escuchaba al colombiano planeando el asesinato.

Tras el susto, Echeverría mencionó que les dio G. 4 millones para que abandonen el lugar. Posteriormente, los mismos volvieron a aparecer frente a su vivienda, momento en que decidieron hacer la denuncia para ser capturados.

El jefe de investigaciones Rubén Paredes comentó que ya tienen plenamente identificado al colombiano pero que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Indicó que el mismo sería el cerebro de la banda y cuenta con antecedentes de tráfico de estupefacientes en el año 2012, además estuvo nueve años en la cárcel.

El comisario Paredes pidió a  la ciudadanía en general a dar aviso a la policía en caso de que se tenga pistas del colombiano.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05