“Deuda cero” en almuerzo escolar capitalino

Para el 21 de febrero el MEC quiere arrancar las clases con “deuda cero” en almuerzo escolar en Capital, el 100% de los kits escolares repartidos y con aulas provisorias en escuelas en rojo, afirmó el Ministro de Educación, Eduardo Petta.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aún no tiene definido cuántas escuelas deberán arrancar las clases con sus alumnos bajo árboles debido a que cuentan con aulas en riesgo por el mal estado, pero Petta prometió tratar de cubrir las necesidades con escuelas provisorias.

El ministro reiteró que ya se inició la construcción de aulas prefabricadas para las 216 escuelas con aulas en rojo o en crisis que hay a nivel país y que en estos días esperan habilitar unas 206 escuelas refaccionadas por el MEC, eso sin contar contar las que fueron reparadas por las gobernaciones y municipios.

PUBLICIDAD

De vuelta justificó que en algunos casos ya lograron solucionar los conflictos que habían entre las constructoras y las supervisoras de obras, algo que impedía avanzar con las reparaciones y que incluso tenía tufo a negociado para sacar más dinero al MEC. 

Otro punto que prometió es por primera vez llegar a tiempo con los kits escolares, algo con lo que se muestran auspiciosos por los porcentajes de artículos ya repartidos a nivel país. Además agregó que el MEC por primera vez lograría cancelar su deuda por almuerzo escolar en Capital.

“Estamos hablando de G. 89.000 millones (que se tenían de deuda por almuerzo y merienda escolar en Capital) y estamos muy optimistas que al 21 poder garantizar cero deuda, algo nunca dado en el MEC”, indicó Petta recordando que la distribución de este beneficio está a cargo de su institución solamente en Asunción. En el resto del país corresponde a las municipalidades.

Otro punto que destacó es que este año se lograron fondos de la Unión Europea para la compra de libros para la educación media, lo que implica que se incluirán este año tres libros de diferentes materias para 270.000 alumnos del nivel secundario a nivel país.

Dijo que a esto hay que sumarle que también proveerán libros especializados para los 210 colegios técnicos, para que los alumnos tengan textos acordes a los énfasis que van cursando, algo que esperan hacer llegar con ayuda logística de la Justicia Electoral y otras instituciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD