Devaluación del peso impacta en economía

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Dirección Nacional de Aduanas dejó de recaudar alrededor de G. 20.000 millones en mayo, debido a la devaluación del peso. Las empresas disminuyeron la importación de productos y por ende la recaudación del fisco.

“Las empresas importan menos productos y como consecuencia el fisco percibe menos cantidad de tributo. Las recaudaciones cayeron 3% en mayo en comparación al año pasado. G. 20 mil millones se recaudó menos en este mes de mayo, en comparación al año pasado”, dijo la directora de Aduanas Rocío Vallejos a la 1080 AM.

La autoridad expresó que solicitarán al presidente de la República, Federico Franco para extender el periodo de controles en las fronteras, a fin de evitar el ingreso masivo de productos de contrabando.

“Esta muy golpeado Ciudad del Este y prácticamente esta parado, impacta mucho en las recaudaciones, tenemos mucho combustible sin que haya sido despachado en mayo y todo es consecuencia de la situación en argentina. Hay contrabando de combustible. Estamos incautando muchas mercaderías de contrabando en los diferentes puestos, vamos a pedir al presidente que se extienda para seguir en la misma línea”, señaló.

Señaló que a través del Régimen de Pacotilla no se pueden arquirir del exterior productos como la leche y otros derivados, azúcar, productos domisanitarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo además que el Régimen de Despacho Simplificado que es el que se aplicará para los paseros, es solo con productos frutihortícolas permitidos y por un periodo de 90 días. Indicó que desde mañana comienza a regir esta medida, adoptada vía decreto presidencial.