Devaluación del peso impacta en economía

La Dirección Nacional de Aduanas dejó de recaudar alrededor de G. 20.000 millones en mayo, debido a la devaluación del peso. Las empresas disminuyeron la importación de productos y por ende la recaudación del fisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YSDFL2KWFGO5C6QR33IMJYGPE.jpg

Cargando...

“Las empresas importan menos productos y como consecuencia el fisco percibe menos cantidad de tributo. Las recaudaciones cayeron 3% en mayo en comparación al año pasado. G. 20 mil millones se recaudó menos en este mes de mayo, en comparación al año pasado”, dijo la directora de Aduanas Rocío Vallejos a la 1080 AM.

La autoridad expresó que solicitarán al presidente de la República, Federico Franco para extender el periodo de controles en las fronteras, a fin de evitar el ingreso masivo de productos de contrabando.

“Esta muy golpeado Ciudad del Este y prácticamente esta parado, impacta mucho en las recaudaciones, tenemos mucho combustible sin que haya sido despachado en mayo y todo es consecuencia de la situación en argentina. Hay contrabando de combustible. Estamos incautando muchas mercaderías de contrabando en los diferentes puestos, vamos a pedir al presidente que se extienda para seguir en la misma línea”, señaló.

Señaló que a través del Régimen de Pacotilla no se pueden arquirir del exterior productos como la leche y otros derivados, azúcar, productos domisanitarios.

Dijo además que el Régimen de Despacho Simplificado que es el que se aplicará para los paseros, es solo con productos frutihortícolas permitidos y por un periodo de 90 días. Indicó que desde mañana comienza a regir esta medida, adoptada vía decreto presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...