Diecinueve años bendiciendo vehículos

Como hace 19 años, los frailes capuchinos iniciaron temprano este sábado la bendición de vehículos sobre la Avda. Perón, en el marco de la novena de su patrono San Leopoldo Mandic. La actividad concluirá a las 21:00 de hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ARWBHGLRND57MHRA3SLRRMUB4.jpg

Al respecto, el fraile franciscano capuchino Valentín Pesente explicó que piden la intercesión de San Leopoldo Mandic para que Dios bendiga los vehículos, pero también para llamar la atención de conductores a que manejen con prudencia, respeten las reglas del tránsito y que no conduzcan luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. “Todo esto es importante, porque de nada sirve tener la bendición de Dios y no cumplir con estos requisitos”, afirmó.

Sobre la aceptación de la gente de esta actividad, comentó: “Es buena; la gente ya está acostumbrada a esto, ya sabe y espera ese día con ansias. Además, ellos reciben en el momento de la bendición una calcomanía que pegan en el auto, que dice: 'Vehículo bendecido', con el año, y también una estampita que contiene los '10 mandamientos del manejo responsable'”.

Pesente invitó a todos los automovilistas a recordar estos “mandamientos” para poder llegar bien siempre a su destino. Dijo que 22 hermanos capuchinos de todo el Paraguay están participando de esta jornada.

Instó a los conductores y propietarios de automóviles a acercarse hasta la Avda. Perón para bendecir su vehículo.

Por otro lado, anunció que el próximo sábado 19 de mayo van a desarrollar esta misma actividad en Ciudad del Este, sobre la Avda. Perú, desde las 07:00 hasta las 18:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.