Cargando...
El médico Hugo Espinoza, titular del INAT, expresó que actualmente tienen en lista de espera a 10 personas que aguardan a un donante de órganos. La mitad de ellos son menores de edad y el resto, adultos.
La lista llegaba a 11, con un adolescente de 16 años que fue ingresado a la lista hace dos días, pero tras la muerte del pequeño de dos años Fabricio Caballero, la lista quedó con 10 nuevamente.
En cuanto a pacientes que esperan un trasplante de riñón, figuran en la lista menos de 100 personas, y los que esperan un trasplante de córnea son cerca de 300.
Pese a que en el Paraguay aún no se realiza el trasplante hepático, el INAT tiene un registro de pacientes. Actualmente, 26 personas requieren de un trasplante de hígado, las cuales deberán ir al exterior.
Anita Almirón, quien murió en abril de este año, sigue creando conciencia en la población. En tan solo un mes, se registraron 3.000 nuevos donantes voluntarios, por lo que el INAT tiene registrado un total de 15.412, confirmó el director Hugo Espinoza.