Dinac dona hangar a la Policía Nacional

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ha cedido un espacio físico en forma gratuita a la Policía Nacional, para que deposite su flota aérea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYSKG4L7PVD2REVW2B67K6SFPA.jpg

Cargando...

La mitad del hangar de la Dinac fue cedida en forma gratuita en el marco de un convenio firmado en el salón de actos de la Comandancia de la Policía Nacional, con la presencia del ministro del Interior, Francisco José de Vargas; del comandante y subcomandante de la Policía Nacional, Francisco Pastor Alvarenga Núñez y Eliseo Báez, respectivamente, y del presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre Martínez.

El documento suscrito acuerda la cooperación de ambas instituciones en el ámbito de la investigación e implementación de proyectos específicos dentro del Marco del Plan Nacional de Seguridad, conforme a la ley Nº 222/93 “Orgánica de la Policía Nacional” y de la Ley Nº 73/90 “Por la que se crea la Dinac”, que afecta directamente a la agrupación fluvial y aeropolicial. El mencionado documento fue firmado por Luis Manuel Aguirre, Francisco José de Vargas y por el comisario general director Francisco Alvarenga.

El citado predio está ubicado dentro del aeródromo “Nicolás Bo”, en la localidad de Remansito, municipio de la ciudad de Villa Hayes, tiene 15x30 metros, igual a 450 m2, correspondiente a la mitad del hangar de la Dinac.

“Estamos contentos de poder llevar adelante este convenio porque implica una mayor presencia de la Policía Nacional en el país. Además, conlleva una percepción de brindar mayor seguridad para el país, según las recomendaciones del presidente Cartes, habida cuenta que habrá más dinamismo y mejores pilotos para las operaciones de seguridad nacional”, sostuvo el presidente de la Dinac, Luis Aguirre.

La duración de este contrato de cesión de espacio físico es de 5 años, prorrogables, con una revisión anual de manera a su seguimiento y evaluación de ambas instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...