Quiere protección de “común”

El abogado de Dionisio Amarilla señaló que su cliente pide que ABC Color deje de publicar sus “datos íntimos” y los de su familia. Aseguró que ahora debe tener la misma “protección" que cualquier ciudadano, porque ya no es funcionario público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQJUWG57ORCTLIL4OGOR3C3HSQ.jpg

Cargando...

Carlos Bogado explicó que, por instrucciones de su cliente, mandaron un “telegrama” dirigido a ABC Color en el cual “de manera correcta” piden que se dejen de publicar los “datos íntimos”. “En vista de que ahora ya no es un funcionario público y tiene también la protección que todos tenemos todos los ciudadanos”, añadió.

Cuando fue consultado con respecto a cuáles son los datos considerados “íntimos”, no supo responder y se limitó a señalar que los referentes a sus salarios sí son públicos, porque están publicados en los portales del Estado. “Pero lo que no está habilitado, no deberían hurgar y publicar a los cuatro vientos (…) Ustedes consiguen documentos y le dan sentido negativo”, añadió el abogado.

Reiteró además que, al dejar de ser senador, Amarilla abandona la función pública y ya no debería seguir siendo “atacado” por los medios de prensa. Agregó que para investigar si cometió irregularidades está la Justicia, que debe considerar la presunción de inocencia antes de publicar datos. “¿Qué pasa si sale inocente? No le podés condenar”, dijo.

Finalmente, aseguró que se violaron todos los procesos en su juicio de pérdida de investidura y que cuando se violan las leyes también se vulnera la protección de todos los ciudadanos, no solo del parlamentario. “Solo pedimos la protección de la ley y que la ley investigue. No condenar públicamente a una persona sin darle derecho a la defensa”, exhortó.

Por otra parte, confirmó que sigue siendo funcionario del Instituto de Previsión Social, específicamente asesor del Hospital Geriátrico. Sobre si no considera que se genera un conflicto de intereses, ya que su cliente está acusado de mediar para una licitación pública dentro de la previsional, aseguró que la ley lo habilita para ejercer su profesión.

ABC Color publicó recientemente detalles de cómo Amarilla pasó de ser un modesto repartidor de leche a todo un millonario a lo largo de su carrera como funcionario público. Además, reveló que el destituido legislador liberal aparece registrado como contribuyente del IVA y del IRP recién desde 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...