Involucran a colorados con tierras fiscales

El diputado liberal Víctor González Drakeford acusó al candidato presidencial por el partido Colorado, Horacio Cartes, y a su dupla, Juan Afara, de apropiarse de tierras destinadas a la reforma agraria.

La acusación del parlamentario se hizo este miércoles, durante la sesión de la Cámara de Diputados, oportunidad en que dijo tener documentos que comprobarían la compra de inmuebles fiscales por parte de Cartes y Afara.

“Acá tengo título de propiedad (de Juan Afara) y tengo varios. Hablamos de muchas hectáreas en el departamento de Itapúa, en localidades de Ñemity Renda, Cambyretá, Colonia María Auxiliadora, Colonia Triunfo. Varios títulos en donde ha sido beneficiado esta persona”, manifestó González Drakeford.

Posteriormente señaló que también posee títulos de propiedad a nombre del candidato presidencial por el Partido Colorado.

PUBLICIDAD

“Es un documento por el que se adjudica en venta, fracción de tierras, y expedición de título de propiedad al señor Horacio Manuel Cartes Jara, número 59, del núcleo 5, en el Chaco, y que tiene 4.000 hectáreas de superficie y se fija en 500 guaraníes”, denunció.

“Estos ciudadanos no son beneficiarios de la reforma agraria. Si vamos a hablar de estafa, metamos esto también dentro de las investigaciones”, instó el legislador.

Las acusaciones surgen después de que se descubrió un negociado con tierras que salpica a funcionarios del gobierno actual y representantes del partido Unace.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD