Distinguen a prolífica maestra

La profesora Alodia Santos de Franco (97) fue condecorada hoy con la Orden Nacional al Mérito Comuneros por su prolífica y excelsa tarea en la docencia. La maestra afirma que la enseñanza es una vocación que no se mide en títulos profesionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ND3IWHIW5CYRLM7BYRB24S7Z4.jpg

Cargando...

Alodia Santos fue profesora de destacadas personalidades del país como Helio Vera, Ramiro Domínguez, Diego Sánchez Haase, Darío Caballero Bracho, Enrique Codas, José Félix González, Alejo Benítez, Mabel Rehnfeldt, Hugo De Jesús Araujo, Efraín Torales, Jacobo Rauskin, Santiago Dimas Aranda, Miguel Ángel Verdechia y Antonio Ibañez.

Consultada hoy por los medios de prensa dijo que recuerda a todos sus alumnos por igual y que su motivación principal fue ayudar a la gente joven. “Para mí la docencia siempre fue una vocación y en segundo lugar, mi deseo de ayudar a la gente joven. Todos hemos sido jóvenes e inexpertos”, afirmó la profesora Alodia.

“El maestro tiene que sentirse contento y hasta orgulloso de su labor porque no es poca cosa. Tiene que tener mucha inclinación hacia lo que está haciendo, no (se mide) precisamente en un título o lo que sea”, manifestó.

Varios de sus exalumnos estuvieron presentes en la sesión de este jueves en Diputados. La maestra nació en Villarrica pero ejerció la profesión en varios colegios del Guairá, San Pedro y Ñeembucú durante 55 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...