Las movilizaciones continúan

Este jueves se realizará una multitudinaria marcha en las calles del microcentro, como parte de las protestas de dos días que llevan adelante los docentes exigiendo al Gobierno una ampliación presupuestaria para el sector educativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYALNYJV2ZAFPN3FGMNQT5QVYQ.jpg

Cargando...

Desde las 6:00, los maestros agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (Otep SN) de diferentes departamentos se concentrarán en la plaza Italia, situada sobre la avenida Ygatimí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto de Asunción.

La marcha se iniciará a las 9:00 y partirá con destino al Ministerio de Hacienda y luego hasta el Ministerio de Educación, donde se realizará el acto de cierre de los dos días de movilizaciones, exigiendo el cumplimiento de sus reivindicaciones como aumento salarial y otros beneficios, así como contra la persecución sindical.

Según argumentan, la falta de presupuesto para la educación perjudica principalmente a niños de escasos recursos, afectados por la infraestructura precaria de las instituciones, la falta de libros, la “racionalización” de rubros docentes y la consiguiente habilitación de plurigrados en las zonas más vulnerables, que justamente necesitan más apoyo del Estado.

Este miércoles, en lo que catalogaron como “histórico acatamiento”, se desarrolló el primer día de las movilizaciones en diferentes departamentos del país, con marchas y cortes intermitentes de rutas.

Representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Ministerio de Hacienda han manifestado que cumplir con el reclamo de los docentes no es posible. El reajuste del salario mínimo que piden implica un aumento del presupuesto de US$ 45 millones y llegaría a unos 40.000 funcionarios. Para lograr un reajuste al salario de todos se necesitarían unos US$ 27 millones más, según cálculos de los gremios. Estos recursos actualmente no están disponibles, según el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...