Ordenan prisión de Dr. Cubas en Tacumbú

La jueza penal de Garantías, Elsa Idoyaga, ordenó hoy la prisión preventiva en el penal de Tacumbú del conocido gremialista médico, Dr. Carlos Cubas, debido a un caso de violencia familiar denunciado el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MY6UN6NV4NE4RJNMY4COAUHJTA.jpg

Cargando...

El Dr. Carlos Julián Cubas (63) había sido imputado por violencia familiar y este martes el Juzgado Penal de Garantías de Limpio, Elsa Idoyaga de Aguilera, resolvió dictar una orden de prisión preventiva contra el polémico gremialista médico, a ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Esto se lee en el oficio remitido a la comisaría 9ª jurisdiccional en que también la magistrada fijó fecha de audiencia preliminar para el 20 de febrero a las 9:30, en la que Cubas deberá comparecer.

Cubas es un mediático gremialista médico que se destacó por su activismo principalmente en el Instituto de Previsión Social (IPS). Sin embargo, también fue denunciado en varias ocasiones por supuestas irregularidades como planillerismo y por cobrar al menos G. 27.000.000 mensuales sin trabajar. Su farmacia también fue intervenida años atrás por las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...