Guardan droga en camioncito

El depósito de drogas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional está al tope, a tal punto que una carga de 2.800 kilos de marihuana se “guarda” en un camioncito, reconoció el titular de dicha dependencia, Bartolomé Báez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HQ62DUAN5DVHBG5YAEAJQ4OOE.jpg

Cargando...

“Tengo en un camioncito bajo carga 2.800 kilos (de marihuana), dentro del predio, incautado en la zona de Guarambaré. Está en el camión con la carpa todo completo pero bajo custodia”, aseguró el jefe de la División Antinarcóticos, en entrevista con la 780 AM. Explicó que el problema es que los depósitos están llenos, por lo que no tienen otra opción.

Además del camioncito, se ha “improvisado” un lugar en una oficina. “No tenemos otra alternativa. Fabricamos una pieza donde se guarda”, dijo. Sin embargo, aseguró que esta carga, así como las otras diez toneladas que tienen en el depósito en Asunción, están fuertemente custodiadas. También hay otros 6.000 kilos de diferentes drogas en la sede de Ciudad del Este, agregó. “Son cargas de procedimientos del año pasado y del antepasado”, comentó.

Aseguró que desde el lunes se incinerará la droga de a poco, por orden judicial. “El depósito ya tiene humedad, se derriten las bolsas, gotea. No tenemos otro lugar”, admitió. La urgencia de la incineración de estos productos surge a partir de la desaparición de la carga de 252 kilos de cocaína, robados del depósito de la Jefatura de la Policía de Amambay. Hasta ahora, no se ha recuperado lo robado. De acuerdo a las investigaciones, están involucrados narcos y hasta agentes policiales. “Si tenés infidelidad de algunos compañeros son fáciles todas las cosas. El que tenía la llave (del depósito), el encargado de la guardia…”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...