EE.UU. distingue a Martínez y a Quiñónez

La secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, visitó Paraguay y distinguió, con motivo del Día de la Mujer, a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, y a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOS7NZPNUNBDZJDJZEX34RYPOE.jpg

Días atrás, llegó a nuestro país Kimberly Breier, secretaria Adjunta de de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, con el objetivo de reunirse con autoridades de nuestro país.

En uno de los encuentros, del que también participó el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Lee McClenny, Breier presentó la nominación y reconocimiento de la Embajada de los EE.UU. a la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez, al Premio Global Iqbal Masih 2019 por la eliminación del trabajo infantil, del Departamento de Trabajo de los EE.UU. Este premio lleva el nombre de un niño pakistaní de cuatro años de edad que fue vendido como esclavo para tejer alfombras, escapó a los 10 años y se convirtió en un activista contra la explotación infantil.

Con este mismo premio global, fue reconocida la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por ser nominada como la candidata nacional para el premio Mujer Internacional de Coraje 2019, del Departamento de Estado de los EE.UU., por su trabajo y dedicación en la lucha contra la corrupción, y ejemplo de coraje e integridad en circunstancias difíciles.

En esta oportunidad, la secretaria adjunta Breier compartió, además, con varias mujeres paraguayas que trabajan en el sector público, así como en el ámbito social, gremial y empresarial, y que son parte de la red de Mujeres para el Cambio de la Embajada de los EE.UU.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05