El intendente municipal de Coronel Oviedo, Édgar Olmedo (ANR), y el presidente Horacio Cartes entregaron los kits de herramientas de trabajo a los egresados, en un acto esta mañana.
El programa “Sembrando oportunidades” formó a los 524 técnicos que están distribuidos en 29 asentamientos de la localidad.
En el acto, el intendente explicó que se trata de un proyecto factible que puede ser desarrollado en todos los sectores vulnerables y de marginación social del país.
Manifestó que numerosos recursos económicos y humanos se invirtieron en nombre de lucha contra la pobreza, pero los índices cada día empeoran en nuestro país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto plantea un novedoso enfoque de trabajo incorporando nuevos modelos de articulación interinstitucional público-privada, teniendo a la sociedad beneficiaria como objeto y sujeto principal del proceso, sostuvo.
Los egresados se formaron en áreas como fontanería o plomería domiciliaria, soldadura, mecánica ligera, mantenimiento y electricidad del automóvil, electricidad domiciliaria, belleza integral y panadería.
Con “Sembrando oportunidades” se pretende atacar los focos donde se registran altos índices de pobreza, centrando su orientación en la formación integral de oficios técnicos o mandos medios, promoviendo una inserción rápida al campo laboral.
