El clan Capurro en el Estado

Las instituciones del Estado están en manos de verdaderos clanes de familias de políticos o expolíticos nacionales. Uno de ellos es el clan de la familia Capurro, oriundos de San Juan Bautista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SL3PPSS6JHDFCKB3X5AI3OOYQ.jpg

Cargando...

Luego de que nuestro diario habilitara un buscador con más de 50 mil datos sobre los funcionarios de todas las instituciones que ya dieron a conocer sus nóminas, han llegado cientos de denuncias sobre casos de nepotismo.

Una de las familias que tiene distribuidos a varios de sus miembros en distintas instituciones del Estado es la familia del exdiputado del Partido Liberal, Hugo César Capurro Flores, cuya esposa, Gladys Isabel Páez de Capurro, trabaja Poder Judicial como asistente jurisdiccional percibiendo G. 5.447.145 cada mes.

La hija de ambos, María Andrea Capurro Páez, de solo 19 años, figura como funcionaria permanente de la Cámara de Diputados, con un sueldo de G. 4.284.938.

También su hermana Teresa Gladys Capurro Flores ocupa un cargo en el Poder Judicial y gana más de 6 millones de guaraníes.

La lista de los parientes de Capurro Flores es mucho más extensa. De acuerdo con denuncias de varios usuarios plenamente identificados por nuestro diario, los otros parientes serían: 

- María Celeste Capurro Guillén (Fiscalía)

- Rodrigo Capurro Guillén (Diputados)

- Enrique Manuel Capurro Guillén (Diputados) 

- Carlos Francisco Capurro Guillén (Diputados)

- Ramón Sebastián Capurro Guillén (Ministerio de Agricultura y Ganadería)

- Gonzalo Israel Llano Capurro ( Tribunal Superior de Justicia Electoral)

- Vanesa Ines Rolón Capurro (Fiscalía)

- Griselda Concepción Capurro Segovia (Poder Judicial)

Todas estas personas, excepto Griselda Capurro, son sobrinos del político liberal, señalan las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...