Desvinculan al escribano

La abogada de Darío Messer defendió al escribano que tomó la firma del “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, sin avisar a la Fiscalía ni a la Policía, a sabiendas de que el mismo tenía orden de captura internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMTDQOJ5AJEKHJM3SBEHFS2DUQ.jpg

Cargando...

La abogada Leticia Bóbeda, quien recibió el 12 de noviembre del año pasado el poder del empresario Darío Messer en una escribanía del Salto del Guairá, defendió al escribano Miguel Alberto Bareiro, alegando que el mismo no tenía porqué informar a las autoridades sobre la “aparición” de Messer tras meses de estar prófugo de la justicia.

“El escribano no tiene obligación de avisar a ninguna autoridad al dar un poder al abogado. El escribano no tiene responsabilidad. El señor Darío Messer no perdió sus derechos civiles”, subrayó la abogada en conversación con ABC TV. Acusó al Ministerio Público de querer “cercenar los derechos” del considerado “doleiro” en Brasil.

Dijo que, como represalia de la Fiscalía, se va a investigar al escribano, que será un “chivo expiatorio”, pese a que también que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) obliga a las autoridades judiciales, entre ellos escribanos, a informar sobre "cualquier dato" que sea del interés de la institución.

Reiteró que el estado de rebeldía que pesa sobre su cliente no le quita derechos. Aseguró que la Fiscalía a toda costa quiere ver preso a Messer, porque “busca hacer el trabajo sucio de la Fiscalía de Brasil”.

En otro momento, recordó que ni en el ámbito civil permitieron que su cliente sepa qué pasa de sus bienes, actualmente administrados por Senabico.

Cuestionó además que se vincule siempre a su cliente con el expresidente Horacio Cartes, pese a que durante el Gobierno de éste se ocultó al Ministerio Público los movimientos económicos de Messer.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...