Hoy se desarrollan las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y, al respecto, el profesor y politólogo Carlos Gómez Florentín manifestó que salta a la vista que los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump se juegan con cartas demográficas. “Trump no tiene formación universitaria, proviene de una clase media degradada. Representa a ese sector norteamericano de pobladores que dicen lo que piensan sin dudar. Genera fascinación y hace que la gente se indigne”, explicó.
Gómez resaltó que Trump tiene en su contra a toda la población afroamericana, latina y asiática, debido a su discurso "fascista". “Él tiende a asociar los problemas económicos con decisiones políticas”, mencionó. Además, opinó que el escenario es apocalíptico, debido a la manera en que ambos candidatos buscan cada voto de manera desesperada y barajan todas las cartas posibles.
Por otra parte, acotó que la demografía favorece a Hillary Clinton, por lo que la prensa informa que existe un 85% de probabilidad de que gane. “Sería una sorpresa que pierda. En caso de que se dé su victoria, no habrá mucho cambios con Latinoamérica. El clima es favorable para el Paraguay”, aseguró.
