En una sorpresiva declaración a través del Twitter, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país (@USAmbPY) Hugo F. Rodríguez Jr., quien actualmente es el embajador interino, además de instar a unas elecciones pacíficas y transparentes para el próximo domingo 17, expresó su deseo de continuar cooperando con Paraguay “para enfrentar los desafíos planteados por Monseñor Valenzuela”, en alusión a la dura e inusitada homilía que el obispo de la diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela hizo sobre el tema.
El religioso había pedido, entre otras cosas, no recurrir a la inmoralidad de comprar votos aprovechándose de la ignorancia y angustiosa situación económica de los ciudadanos, además de invitar a los políticos a no prometer cosas que no van a cumplir y no pretender el triunfo en base a mentiras y engaños.
Hugo F. Rodríguez Jr., se incorporó a la delegación diplomática en julio de 2016 como ministro consejero tras la partida de la anterior embajadora, Leslie Bassett, quien volvió a EE.UU. a finales de enero, tras la toma de posesión de Trump. Actualmente existe un embajador nominado por Trump para nuestro país, Lee McClenny, pero no se encuentra aún en nuestro país, por lo que Rodríguez sigue siendo el máximo responsable ante nuestro país.
“Nos encontramos en vísperas de elecciones, y si deseamos promover y mantener una conciencia y una verdadera convivencia ciudadanas, no podemos esquivar preguntas como, ¿a quién vamos a elegir?, ¿qué clase de candidatos deseamos?”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Recordamos a cuantos están empeñados en la vida pública y en la campaña electoral que busquen el Bien Común, que no se realicen componendas políticas desechando principios morales y éticos. No prometan cosas que no van a cumplir. No pretendan el triunfo a base de mentiras y engaños que oscurecen cada vez más el futuro político de nuestro país”.
“Recordamos la inmoralidad que supone la compra de votos aprovechándose de la ignorancia y angustiosa situación económica de los ciudadanos. Estos medios solamente sirven para degradar a quienes venden su propia conciencia y a quienes se aprovechan de su conciudadano. Por eso la ciudadanía exige, que los candidatos sean hombres honestos, eficaces en su gestión pública, que no tengan procesos judiciales y que lleven una familia bien constituida”.
