Mujer con dengue grave

Una mujer presenta síntomas de dengue grave, por lo que fue trasladada desde el Hospital de Itá hasta el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BUNUJRI6FAJFOVPOON5XDOUDY.jpg

Cargando...

El Dr. Carlos Benítez, Director del Hospital de Itá, dijo a ABC Cardinal que se trata de una mujer de 48 años, que se internó de urgencia con una descompensación hemodinámica.

Tras hidratarla, se le extrajeron muestras de laboratorio y ante las sospechas de que padecía de dengue, se activó el sistema de alerta. Los resultados revelaron que tiene dengue grave.

“La paciente presentó signos de hemorragia, se procedió a trasladarla al Hospital de Clínicas”, nosocomio mejor preparado para tratar a pacientes de esta gravedad.

Sobre los cuadros de dengue confirmados, dijo que el año pasado a esta altura del año tenían 350 positivos, mientras que ahora solo 47, por lo que instó a seguir luchando contra el mal, especialmente con la limpieza de criaderos de los hogares de forma diaria, tarea que solo requiere 10 minutos.

“Es un compromiso ciudadano, municipal y de salud pública disminuir los casos. Tenemos que estirar el carro todos juntos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...