En Ñemby y San Antonio también marcharon

ÑEMBY. Hoy se realizó el segundo día de la huelga general de funcionarios y trabajadores del Ministerio Público, en las ciudades de San Antonio y Ñemby, en rechazo al recorte del presupuesto para el próximo año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los afectados permanecieron ayer frente al edificio, desde las 07:00 hasta las 13:00, y nadie ingresó a sus oficinas; es decir, el acatamiento de la medida de protesta fue total.

Los fiscales de turno, quienes también apoyan la medida, solo atienden los casos de urgencias, como asaltos y accidentes fatales, según explicaron los funcionarios.

“Nosotros decimos no al recorte del presupuesto para el Ministerio Público del próximo año y estamos firmes en esta medida de protesta, que hemos iniciado la semana pasada con los brazos caídos y ahora con la huelga de tres días”, expresó la asistente fiscal Thania Torres.

También los trabajadores de la fiscalía de esta ciudad se acoplaron a la medida de protesta contra el recorte presupuestario del Ministerio Público y se aprestan para la marcha del próximo martes frente al Congreso Nacional.

“En estos dos días de medida de fuerza solo atendemos los casos de urgencia, porque rechazamos el recorte del presupuesto del Ministerio Público para el próximo año y pedimos disculpas a la ciudadanía”, expresó la fiscala María José Pérez.

La medida de protesta fue convocada por el Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...