Encarnacenos se movilizan a favor de una madre

ENCARNACIÓN. En la costanera Padre Bolik varias personas se convocaron en apoyo a Flavia Petta, quien hace casi un año no ve a su hijo debido a una batalla judicial con el padre del chico, Ariel Sindulfo Blanco, hijo del Ministro de la Corte.

Cargando...

La movilización en favor a Flavia Petta se debe a que esta madre entregó a su hijo para pasar unos días de vacaciones junto a su padre, el 8 de diciembre de 2016, pero al culminar el tiempo de ocio, el mismo jamás permitió que el niño vuelva junto a su madre. Desde entonces, Blanco inició acciones judiciales a fin de impedir que la madre vea al pequeño.

“Pese a que los derechos del niño, en caso de conflicto, tienen carácter prevaleciente, el hecho que el abuelo del menor (Sindulfo Blanco) es miembro de la Corte, impide que vea a la madre”, expresó Flavia Acosta, presente en la concentración.

Agregó que la Justicia debe actuar por el bien del niño y garantizar el derecho a que tiene el infante de mantenga contacto con su progenitora; “porque ningún menor debe ser botín de guerra. La justicia siempre debe tener presente el interés superior del niño”, remarcó. Pese a que la causa tenía jurisdicción en Itapúa, fue enviada a Asunción y Petta está obligada a viajar para realizar las gestiones en busca de ver a su hijo.

“Nos une nuestra indignación ante un sistema judicial corrupto e insensible. Súmate para coordinar las acciones a emprender, toda una comunidad está con Flavia y su hijito”, dice la convocatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...