Los cristianos inclusivos harán encuentro de diversidad sexual

La comunidad “Cristianos Inclusivos del Paraguay” realizará el “II Encuentro Ecuménico de la diversidad sexual”, un evento que busca integrar a las personas de diversidad sexual a la comunidad de la fe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DYO4PC7YDNAOJB3AQ6SXS3FNQ4.jpg

Cargando...

José Silvera, representante de la organización, explicó que el grupo nació por la necesidad de buscar y encontrar un espacio donde se puede vivir la fe y también ser quien uno es sin necesidad de cambiar o de ocultarse. Manifestó que el encuentro surgió como un espacio para darle oportunidad a disidentes, desde la religión cristiana católica o evangélica, de expresar sus posturas.

El encuentro tendrá lugar el viernes 26 desde las 18:00 y el sábado 27 desde las 9:00, en el salón Escenario del Gran Hotel del Paraguay. El acceso es libre y gratuito.

Entre los fines de esta convocatoria están la difusión de un evangelio inclusivo para todas las personas, también manifestar fe y esperanza además de reunir referentes, lideres, pastores y aliados religiosos a fin de expresar con más fuerza el mensaje de la inclusión de personas diversas sexualmente a la Iglesia.

Cuenta con el apoyo de Diakonia (organización de cooperación internacional fundada por iglesias protestantes en Suecia) y Repadis (Red Paraguaya de Diversidad Sexual).

Durante las jornadas se realizará el lanzamiento del libro “Arriesgando la gracia”, de Dave Jackson, por parte del licenciado Juan Manuel Talavera; habrá un espacio donde padres, madres y familiares de la fundación Arcoíris compartirán sus vivencias. Además, se desarrollarán ponencias sobre la defensa de los derechos LGTB y cómo enfrentar los discursos de odio.

También tendrán lugar la exposición "Desenmascarando teologías patriarcales", con la teóloga uruguaya Cristina Conti, y la exposición del libro "Tender un puente", del sacerdote jesuita James Martin, de Estados Unidos. Se hará un panel debate de las católicas por el derecho a decidir y Repadis presentará un estudio sobre "Fundamentalismos religiosos".

Para mayor información comunicarse al (0981) 886-030 o a través de la fanpage del Facebook II Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual 2018

Cristianos Inclusivos del Paraguay es una asociación de cristianos de varias denominaciones (católicos, evangélicos, etcétera) enfocada en la ayuda y consejería espiritual a las personas diversas sexualmente (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) desde una visión inclusiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...