Enfermeras en pos de reivindicaciones

La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) realiza este jueves su Asamblea General Extraordinaria en la que analizarán una serie de reivindicaciones relacionadas a esta actividad laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TN3W3OXEJNA2XGDE4LTPUKFFWM.jpg

Cargando...

La asamblea será hoy entre las 08:00 y las 11:00 en el local de la Cooperativa San Camilo, sobre la Avda. Brasil, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, de nuestra capital.

Los temas que serán tratados en esta oportunidad son: carga horaria laboral de enfermería, aumento salarial acorde a la antigüedad y a la formación, pago de los beneficios por el turno nocturno y las acciones reivindicatorias a tomar.

De acuerdo a datos de la APE, la misma es una asociación sin fines de lucro, de carácter gremial, científico, cultural y social. Señala que es la única agremiación que representa a las enfermeras profesionales a nivel nacional e internacional, con personería jurídica reconocida por Decreto Nº 1.672/53 (actualmente tiene 53 años).

La denominación social fue aprobada el 6 de mayo de 1999, en la Dirección General de los registros públicos (Registro Nº 642) con sede central en Asunción, capital del país, y sedes en varios departamentos del país.

Entre sus objetivos se destacan el fomentar del mejoramiento de la salud de la población del país a través del desenvolvimiento profesional, educacional y cultural de las enfermeras, la promoción de una atención profesional adecuada al individuo sano y enfermo mediante el mejoramiento constante de los servicios de enfermería, estudiar las situaciones relacionadas con el ejercicio de la profesión.

Asimismo, el establecimiento de becas para el mejor ejercicio de la profesión y el relacionamiento de la asociación con grupo afines, nacionales e internacionales para el crecimiento personal y profesional de las enfermeras.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...