Protesta por despidos masivos

Profesionales de blanco de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) realizarán una marcha este martes en Asunción, en protesta por los despidos masivos de enfermeros en todo el país, presumiblemente por razones políticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGNFCYAQTNAERMEOTK42IFXG5Q.jpg

Cargando...

La movilización se desarrollará desde el mediodía, desde la sede de la APE (EE.UU. Nº 1045 c/ Rca. de Colombia) hasta el Ministerio de Salud Pública para pedir respuestas a las autoridades de la cartera sanitaria sobre las desvinculaciones.

La presidenta del gremio, María Concepción Chávez, indicó que de acuerdo con denuncias de algunas enfermeras provenientes principalmente del interior del país las descontrataciones son por razones políticas.

“Por ejemplo, lo más preocupante para nosotros es que dicen que un concejal departamental se sienta en el hospital de Pastoreo (Caaguazú) en el área de vacunaciones y él es quien le dice y echa a las enfermeras”, explicó Chávez, en comunicación con Radio 1.000 AM.

Sin embargo, dijo desconocer quién es el concejal denunciado ni el partido político al cual pertenece.

La APE registra unos 300 enfermeros cuyos contratos no fueron renovados el 31 de diciembre pasado, siendo que el Ministerio de Salud contaba con presupuesto para renovación de dichos contratos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...