Incidentes en Concepción

CONCEPCIÓN. Los manifestantes que exigen la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, se enfrentaron con agentes antimotines que custodiaban la vivienda de un concejal oficialista. Se habla de varios heridos a causa del enfrentamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHJ2IOKJDJAEVKDOKB3QXTPQUI.jpg

Cargando...

El enfrentamiento se produjo cuando los manifestantes intentaban llegar a la casa del concejal municipal Blás Enrique Paniagua (ANR). Los manifestantes explotaron petardos en dirección a los agentes que custodiaban la vivienda del edil.

Luego de los incidentes, los indignados se replegaron a la plaza Agustín Fernando De Pinedo donde se concentraron y quemaron neumáticos en ambas aceras de la avenida.

Una puerta de blindex y una ventana de vidrio de la farmacia perteneciente a la familia del intendente y el diputado fueron rotas por los manifestantes.

Los momentos de tensión se extendieron por unas horas más frente a la plaza.

De acuerdo a versiones de los lugareños, varios manifestantes fueron heridos con balines, por parte de los cascos azules. 

Un total de seis concejales municipales pidieron hoy mediante notas la renuncia del intendente municipal. Los ediles que firmaron la solicitud son los colorados Javier Vergara, César Samudio, Rodolfo Villalba e Ítalo Centurión. También se sumaron los liberales Héctor González y Epifanio Ávalos.

En la sesión del martes último los concejales resolvieron pedir a la Contraloría General de la República audite la administración de Urbieta Cáceres.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...