Enrique Riera juró como senador

Enrique Riera Escudero, exministro de Educación cartista, juró en sesión extraordinaria como senador titular en reemplazo de Luis Alberto Castiglioni, con permiso para asumir el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65SC3LEOBZDSFE2UAFQLDISMHI.jpg

Cargando...

Senadores dieron la bienvenida este martes al cartista Enrique Riera Escudero, quien en el último tramo del gobierno de Cartes fue ministro de Educación y Ciencias y renunció al cargo con intenciones de candidatarse, informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Riera era suplente número uno del Partido Colorado y asumió el cargo del abdista Luis Alberto Castiglioni, quien solicitó permiso para asumir como ministro de Relaciones Exteriores desde mañana, con el gobierno de Mario Abdo Benítez.

El pedido de permiso de Castiglioni ya había sido aprobado por el Senado la semana pasada. Una vez aprobado el permiso, la presidencia convocó a Riera para que tome juramento.

Luego del juramento, Riera evitó hablar sobre “cuestiones que corregir” y sostuvo que los resultados superan largamente los errores. Reafirmó que hubo déficit en la comunicación y también en la implementación de las decisiones políticas. 

“Yo hubiese preferido que todas las crisis que se produjeron con designaciones de candidaturas, enmienda y firmas no hubiesen llegado a las calles, sino que se hubiesen podido discutir a nivel de los partidos políticos. Eso reclamo: la ausencia de líderes partidarios”, argumentó en rueda de prensa.

Riera se convierte así en el primer suplente que asume la titularidad durante este periodo legislativo que se inició el 1 de julio pasado. El exministro retorna al Congreso luego de 10 años, debido que fue diputado por la ANR por el periodo 1998-2003. También fue intendente de Asunción en el periodo 2001-2006.

Un caso similar se dio en la Cámara Baja, ya que el diputado suplente número uno de la lista de la ANR por Caaguazú, Édgar Espínola Guerrero, jurará como diputado titular en reemplazo de Mario Varela, quien pidió permiso para asumir mañana como ministro de Desarrollo Social en la ex Secretaría de Acción Social (SAS).

Espínola pertenece al Movimiento Colorado Añetete, por lo que el bloque mantiene en siete la cantidad de integrantes. El dirigente que hoy prestará “juramento o promesa constitucional de práctica” es oriundo de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9) y hermano del actual intendente del mencionado municipio, Derlis “Piti” Espínola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...