EPOC, enemigo crónico e irreversible

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC, puede causar daños severos e irreversibles a dicho órgano, una especialista recomienda la realización del estudio para detección del mal, y prestar atención a factores de riesgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FY55NF5BEBDTBJJ6CMO7CYGORM.jpg

Cargando...

La doctora Graciela Gamarra, neumóloga detalló se trata de una enfermedad en que el aire queda atrapado en los pulmones, sin la posibilidad de ser liberado de forma correcta, el EPOC está relacionada a otras patologías, como la bronquitis, el efisema pulmonar y el asma, refirió la profesional a ABC Televisión. Según datos del Ministerio de Salud, al menos dos personas por día mueren a causa de dicha enfermedad

Uno de los factores de mayor riesgo para contraer el mal está vinculado al trabajo en lugares insalubres, especialmente fábricas donde no hay buena ventilación, o aquellas industrias donde los trabajadores están expuestos a productos químicos, por ello la doctora consideró conveniente reforzar los controles a establecimientos de este tipo y las condiciones en que desarrolla su actividad.

Los síntomas a tener en cuenta son la tos persistente y seca, catarro con espectoración permanente, falta de aire, episodios frecuentes de bronquitis. Por medio de una espirometría se puede detectar el mal, el paciente sopla un tubo y una computadora se encarga de medir los flujos pulmonares. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...