EPP filma sus ataques

No contentos con destruir un retiro en Concepción, miembros del EPP decidieron “documentar” el ataque a través de una filmación. Los investigadores presumen que la banda busca formar un archivo de imágenes para una campaña de marketing.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMNPDFRNVBHBHLI3GJWVFOE7EE.jpg

Adalberto Sosa, encargado del retiro de la estancia “La Novia”, atacada entre el mediodía y la noche del miércoles, comentó detalles del atentado.

Los miembros de la banda criminal tomaron de rehenes a una mujer y algunos motosierristas durante varias horas.

Alrededor de las 20:00, las víctimas fueron obligadas a retirar sus pertenencias del establecimiento.

Posteriormente, uno de los atacantes leyó un documento sobre la supuesta doctrina del grupo, mientras otro filmaba el momento.

Los delincuentes utilizaron nafta para quemar el retiro mientras se documentaba el suceso con una cámara digital, según relató Sosa.

Luego de filmar todo el ataque, los autores liberaron a los rehenes y huyeron del lugar, ya a altas horas de la noche.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, hay hipótesis sobre la presencia de los principales cabecillas de la banda criminal, entre ellos Manuel Cristaldo Mieres, Osvaldo Villalba y Alejandro Ramos.

Sobre el modus operandi, que incluye documentar los ataques, altas fuentes de la Policía Nacional confirmaron que no es la primera vez que los miembros del EPP filman a sus víctimas y los destrozos causados.

La intención sería crear un archivo de imágenes a ser utilizado para una posterior campaña de márketing político.

Los atacantes estarían planeando sacar a la luz filmaciones en que se presenten como defensores de grupos humildes.

La intención es ganar adeptos a través de los medios, de acuerdo a la hipótesis manejada.

En el último ataque, los criminales incluso llevaron una notebook a fin de exponer las ideas y hacerles escuchar a las víctimas músicas relacionadas a su doctrina.

Hasta el momento, los investigadores descartan que con las filmaciones busquen financiamiento del exterior.

Actualmente, los atacantes no tienen contacto con grupos extranjeros, de acuerdo a los informes manejados por la Policía Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.