EPP: Recompensa de G. 100 millones a informantes

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, anunció que el Gobierno pagará G. 100 millones a los que puedan brindar información sobre el paradero de miembros del EPP. Se divulgaron nombres y rostros de ocho nuevos integrantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THPLHBGQFBHLFF2PMZOEEGG6GI.jpg

En conferencia de prensa, De Vargas indicó que, a través de las pesquisas, se tiene individualizados a ocho nuevos miembros de la organización criminal y terrorista.

Señaló que la individualización es producto del trabajo coordinado de unidades antisecuestro de la Policía Nacional y de los fiscales intervinientes en el norte del país.

Anunció que existe una recompensa de G. 100 millones para los informantes que puedan otorgar datos de manera a dar cumplimento a estas órdenes de captura. Garantizó “absoluta reserva” para los que colaboren con las fuerzas del orden.

A su turno, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que la identificación de los miembros del EPP debe ser un trabajo en conjunto de toda la sociedad y de los organismos de seguridad.

Señaló que las fuerzas operativas no escatiman esfuerzos y, con la recompensa, se apunta a la captura de estas personas que son un “peligro para la sociedad”.

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, dijo que estos nuevos miembros estuvieron en todos los eventos realizados por el grupo criminal y descartó que hayan aparecido recién ahora.

Mediante una silenciosa investigación realizada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, se ubicó a los presuntos nuevos integrantes del grupo criminal EPP.

Se trata de: Albino Ramón Jara Larrea (21), Alfredo Jara Larrea (23), Esteban María López, Rudy Ruiz Sosa (30), Luciano Argüello (21), Silverio Acosta Zacarías, Lucio Silva y Claudelino Silva Cáceres.

La línea habilitada para los informes es el (0800) 110-900 y es gratuita. El ministro de Interior garantizó absoluta confindencialidad. En caso de que los datos sean efectivos y con resultados, el pago se realizará en efectivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD