Los asesinan por 'pecadores'

La comunidad de Antebi Cue decidió aceptar los víveres que el EPP exigió sean entregados para liberar a Franz Wiebe. El presidente de la comisión vecinal dijo que el grupo criminal EPP "defiende a los pobres" y puede matar a los “que tienen pecado” .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXV2YKZJJNEMBCCTL7C3TI7NN4.jpg

Cargando...

La gran necesidad existente en Antebi Cue obliga a los pobladores a aceptar los víveres que son llevados por los colonos menonitas, extorsionados por el EPP para liberar al secuestrado Franz Wiebe, informó el presidente de la comisión vecinal, Marcelino Velázquez. Cuando fue consultado acerca de su postura sobre la banda criminal, dijo que la apoya porque “defiende la soberanía nacional”.

“Los fiscales no hacen nada por nosotros, son vendepatrias; las autoridades funden nuestro ambiente, deforestan. Los del EPP aman nuestra patria y defienden los derechos de los pobres”, manifestó el hombre. Asimismo, cuando le preguntaron si se justifica que maten a inocentes, respondió que “seguro tienen pecados”, por eso pueden morir a manos de los miembros del EPP.

Oimene oguereko pekado (seguro tienen pecados)”, reiteró en contacto con ABC Cardinal. Además, dijo que los peones también pueden ser asesinados por ser “patronistas” y recibir dinero sucio. “Las autoridades no ponen fuentes de trabajo, atentan contra nuestra tierra. Acá hay mucha necesidad. Si estás enfermo te morís por el camino”, relató Velázquez.

Los dos camiones con víveres que van camino a Antebi Cue quedaron varados esta mañana en el distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), departamento de Concepción, debido a que en un sector del tramo terraplenado hay otro rodado de gran porte empantanado.

Se solicitó la ayuda de un tractor para despejar la arteria y de esa manera se pueda seguir con el objetivo de entregar los víveres a los campesinos de la colonia. Los pobladores de la zona dijeron que aceptarán los alimentos por necesidad y también para evitar que los miembros del EPP hagan daño a Franz Wiebe. 

Los dos camiones repletos de víveres tuvieron que quedarse frente a la colonia Guahory porque los labriegos agremiados en la Federación Nacional Campesina (FNC) decidieron no recibir las mercaderías, dado que provienen de un chantaje del grupo criminal EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...