EPP reaparece con amenazas

El grupo criminal EPP reapareció este domingo y dejó a su paso una serie de amenazas no solo en la zona norte del país sino también en el departamento Central. En una de las misivas advierten a miembros de la familia Riquelme y en otra, a desmontadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVRMWAB5MBHFVA6PFK2OJHUVKA.jpg

Cargando...

Un panfleto dirigido al empresario Jorge Riquelme, hijo del fallecido político colorado Blas N. Riquelme, fue hallado este domingo en una residencia en la ciudad de Fernando de la Mora.

En la hoja, que lleva el encabezado típico de las otras notas anteriormente dejadas por el EPP, los terroristas, entre otras cosas, responsabilizan al empresario de la masacre que tuvo lugar en Campo Morombí, distrito de Curuguaty, en junio de 2012 y advierten de un atraco contra la citada familia, cuya fotografía extraída de la página web de ABC Color está contenida en la parte final de la nota.

Simultáneamente al hallazgo de la nota del EPP en Fernando de la Mora, una importante dotación táctica y de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue movilizada hasta la estancia “Caravagio”, ubicada en el distrito de Azote’y, departamento de Concepción.

Fue tras la aparición de otros cuatro panfletos del EPP pegados en una alambrada, en el predio de la hacienda cuya entrada se halla ubicada en el kilómetro 383 de la Ruta III.

En una de las hojas, los secuestradores prácticamente se burlan de la FTC y se jactan de la desmoralización que produjeron entre los uniformados con sus últimos crímenes, especialmente con el asesinato de los ocho militares, ocurrido el 27 de agosto pasado y que fue perpetrado por “las fuerzas especiales epepistas teniente Coco Bernal”, según el panfleto.

Otra parte importante de la misiva dice que los policías y militares no necesitan pelear a muerte contra el EPP y que si los uniformados se rinden y entregan sus armas sus vidas serán respetadas. Asimismo, los delincuentes norteños amenazan a los jueces, fiscales, directores de penitenciarías y guardiacárceles que tienen a su cargo a los miembros de la banda armada encerrados, con lo que se refuerza la teoría del Gobierno de que esta serie de panfletos fueron una respuesta por el allanamiento de la celda de Carmen Villalba.

En la segunda hoja, con el encabezado del “comando Claudelino Silva”, los malvivientes amenazan a los dueños, administradores y capataces de las demás estancias, así como a los tractoristas y peones. En la tercera nota mencionan de nuevo la masacre de Curuguaty y al viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid.

Igualmente, en la última nota rinden un “homenaje” al dirigente campesino Benjamín Lezcano, alias Toto, asesinado en Arroyito el 19 de febrero de 2013 y quien era uno de los principales colaboradores de la banda narcoterrorista.

El nuevo hallazgo de panfletos se da un par de días después del allanamiento realizado a la celda de Carmen Villalba, una de las líderes históricas del grupo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...