Error en matrícula de avioneta siniestrada

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

PRESIDENTE HAYES. De acuerdo a datos suministrados por la Policía Nacional, en la mañana de ayer fue incendiada una avioneta en el Chaco, luego de capotar en el establecimiento ganadero Belén, distrito de Benjamín Aceval, Presidente Hayes.

Los investigadores sospechan que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Según datos oficiales, se trató de una aeronave Cessna 210, matrícula ZP-BCC.

Sin embargo, técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pudieron constatar esta mañana que dicha matrícula no coincide con la aeronave registrada legalmente. La matrícula ZP-BCC corresponde a un Cessna 206, propiedad de la empresa Agroganadera Sol Naciente SA.

Funcionarios de la Dinac se transladaron hasta el hangar de Master, para realizar una inspección, y constataron que la aeronave de la firma se encuentra estacionada en Luque, sin ningún tipo de desperfecto.

Según informaron en la Dinac, existe la posibilidad de error en el momento de transcripción de los datos de la aeronave siniestrada o bien que se haya puesto dicha matrícula en la avioneta en procura de evitar el control de las autoridades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, resaltaron que la verdadera matrícula ZP-BCC corresponde a un Cessna 206, actualmente estacionado en la zona del aeropuerto internacional.