Escaramuzas entre mesiteros en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Escaramuzas entre mesiteros que apoyan a los concejales opositores y trabajadores de la vía pública oficialistas y funcionarios de la Municipalidad local, se dieron este jueves por la noche en el microcentro local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/D36FU55MTFABTNJVACLEF46PVE.jpg

Cargando...

Los mesiteros que no responden a la intendenta Sandra Mc Leod de Zacarías (ANR) pretendían techar ellos mismos las casillas que están en construcción, porque la empresa contratada para eso aún no lo hizo, pero fueron impedidos. La Policía debió intervenir.

Los empujones y gritos se dieron sobre la avenida Adrián Jara esquina Carlos Antonio López, donde se llevan a cabo parte de las obras que corresponden a la cuarta etapa de reordenamiento del microcentro, consistentes en la construcción de casillas para trabajadores de la vía pública.

Unos seis mesiteros de esa esquina, que afirman que no responden a la intendenta y apoyan las gestiones de los concejales opositores, decidieron techar ellos mismos las casillas que se están construyendo para ellos. “Nosotros somos opositores y no cumplimos con el pago de 2.000 dólares que nos pidieron por las casillas en la Municipalidad. Por eso, hace cuatro días, cuando vinieron a techar todas las casillas de la cuadra, las nuestras no fueron techadas”, dijo Eduardo Javier Cáceres.

Estos mesiteros decidieron comprar 6 chapas de zinc, por Gs. 450.000 y una membrana, por Gs.192.000, y techar ellos sus casillas, dijo Rosy González. Este jueves, alrededor de las 18:00 fueron para hacerlo, acompañados por los concejales opositores, Miguel Prieto (Indenpendiente), Celso Miranda (independiente) y Herminio Corvalán (Tekojoja).

Pero ni bien se comenzaron a poner las chapas, llegaron los mesiteros que apoyan a la intendenta y junto con ellos fueron funcionarios de la Municipalidad local. También fue el sobrino de la intendenta, el concejal Alejandro Zacarías. Hubo empujones, gritos, y debieron intervenir una treintena de policías de la Comisaría Primera y antimotines.

Finalmente, alegando que los mesiteros y concejales opositores estaban infringiendo normas, ya que estaban instalando el techo sin reunir las condiciones técnicas necesarias y de manera irregular, los funcionarios municipales volvieron a sacar las chapas que ya estaban colocadas. Tras muchas discusiones, se resolvió que el material sea llevado a casa de Rosy González. El jefe de Prensa de la Municipalidad, Juan Sanabria, dijo que el techado del lugar será realizado en los próximos días, como corresponde.

El techado de las casillas, así como su construcción y otras obras comprendidas dentro de la cuarta etapa de reordenamiento del microcentro, están a cargo de la empresa Río Paraná, adjudicada para ello por alrededor de Gs.24mil millones. Los trabajos llevan meses de atraso, pero en la Municipalidad garantizan que pronto se culminarán. Los trabajadores de la vía pública afectados por las reformas, deberían recibir nuevos puestos, pero existieron denuncias de que se llegaron a pedir 2.000 dólares para integrar el censo de beneficiarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...