Escuela para personas con discapacidad no tenía rampas

La escuela “John F. Kennedy”, para personas con discapacidad, funcionaba desde hacía años sin ser inclusiva. No tenía rampas ni baños acordes a las necesidades. Directivos presentaron un proyecto y, finalmente, se logró paliar parte del problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JNBP3EGNJBDQFL74GHDCRNRP34.jpg

Cargando...

Las obras se inauguraron hoy. Además de las rampas y los baños, se reparó el techo y se cambió la instalación eléctrica. María Magna Cuenca, directora de la institución, contó que estos cambios se concretaron luego de que la Municipalidad de Asunción aprobara un plan presentado por los directivos, para emplear los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Irónicamente, unos 100 estudiantes, entre niños y jóvenes, acudían al lugar todos los días sin que este fuera apto, lo que constituye un factor fundamental para la inclusión de personas con discapacidad. No obstante, la directora reconoció que allí no se solucionan todos los problemas de infraestructura por los que atraviesan.

De hecho, los padres de los estudiantes se quejaron del espacio que tienen como “sala de espera”. Muchos de los alumnos son acompañados por sus encargados, quienes los aguardan mientras se desarrollan las clases. En realidad, se trata de una galería en muy mal estado. En invierno, el problema es peor, dado que pasan horas de frío. En total, son 53 padres que soportan esta situación, divididos en turnos mañana y tarde.

La inauguración de las reparaciones realizadas se hizo esta mañana, con presencia del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien dijo que el problema con esta y otras escuelas se debe a que el Ministerio de Hacienda dejó al Ministerio de Educación sin fondos para infraestructura en su presupuesto, creyendo que el Fonacide sería suficiente. Según el jefe comunal, los recursos de este fondo no bastan para atender todas las necesidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...