Pelotón de choque para despejar la frontera

SALTO DEL GUAIRA. Un pelotón de choque de la Policía Militar brasileña se dirige a la línea internacional Brasil-Paraguay para despejar el cruce fronterizo, cerrado desde las 9 de la mañana por autodenominados sintechos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LI4M5BTBGVECVCQ4U25WZEDQ3E.jpg

Cargando...

Según medios del vecino país, el pelotón de choque viene de la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, distante casi 500 kilómetros de la divisoria internacional.

Se espera que el contingente esté en la frontera poco después de anochecer para desalojar a los manifestantes paraguayos, que, para evitar la intervención de la policía paraguaya, instalaron su barricada hacia el lado brasileño.

Desde poco antes del mediodía, los manifestantes aceptaron abrir paso a los vehículos y camiones que transitan por el lugar cada 15 minutos. Ya en horas de la tarde, cerraban casi una hora y abrían tan solo 10 minutos.

La intención de los sintechos es forzar la liberación de Pedro “Bebeto” Alfonso, uno de los líderes de los invasores de tierra, que fue detenido ayer en horas de la tarde en cumplimiento de una orden de la fiscalía local. El hombre está procesado por ocupación de inmueble, desacato y tiene una denuncia por violencia familiar.

Es la segunda vez en dos meses que el mismo grupo de invasores obstruye la más importante arteria de conecta los territorios de Paraguay y de Brasil, para forzar la liberación del dirigente.

El pasado 3 de agosto interrumpieron el tránsito en forma continua por más de 6 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...