“Esperanzadora” reunión entre Santos, Pastrana y Uribe

El senador colombiano Roy Barreras calificó de “esperanzadora” la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Considera que es un paso importante hacia la paz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IKQO4CIBVCA5CMWFCQXUCSFJU.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el senador oficialista Roy Barreras, quien ejerce de presidente de la comisión por el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC, consideró que la reunión llevada a cabo hace dos días entre los tres políticos es “esperanzadora” para encaminarse hacia la paz en su país. “Creo que la reunión entre Uribe, Pastrana y Santos es esperanzadora. El lunes próximo tenemos otra reunión”, dijo.

La idea de este encuentro es encontrar la manera de corregir algunos de los principales puntos que son cuestionados por un sector de la ciudadanía y por el grupo que trabajó por la campaña del No, liderado por Uribe. La amnistía o perdón a los guerrilleros y el reconocimiento como un partido político, así como la garantía de unos pocos cupos en el Congreso colombiano, son algunos puntos muy cuestionados. Sin embargo, Barreras señaló que Uribe pretende negociar un nuevo acuerdo, lo cual llevaría otros cuatro años, que es el tiempo que se tomaron para este último. Dijo que una cosa es corregir y otra empezar de cero. Para él, esto es ir contra la paz.

Barreras cree que hoy lo más importante es encontrar la forma de evitar más muertes y, si perdonar es lo necesario para ello, entonces es lo que se debe hacer, según señaló. “Deberían estar caminando las FARC hacia una zona donde abandonarían las armas para siempre (esto estaba previsto en el acuerdo) y ahora las FARC están devolviéndose para la selva. Quiero que entienda mi emoción al hablar de intentar salvar la paz”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...