Úrsula Beatriz Grulke, esposa de Federico Salvador Schulz, aparece como beneficiaria de Tekoporã y cobra G. 240.000 mensualmente en Hohenau, pese al gran poder económico de su marido. El mismo se desempeña como consejero de Yacyretá y gana G. 77.589.047 mensualmente.
Además, Schulz es director titular de Agroindustrial Alemano Paraguaya SA (ALPA), socio gerente de la Consultora y Proveedora Agropecuaria en Hohenau y accionista de Agro Ganadera Porvenir SA. Incluso su esposa figura como accionista en Agro Ganadera Porvenir SA.
A pesar de contar con todos esos negocios y tener un salario bastante elevado por ser consejero de la binacional, su esposa forma parte del programa Tekoporã, cuyo fin debería ser fortalecer la reducción de la pobreza y beneficiar a los más necesitados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Federico Salvador Schulz Stumpfs es un colorado que fue intendente de Hohenau e ingresó como consejero de la entidad binacional con el gobierno de Horacio Cartes, en reemplazo de Guido Luis Reckziegel Acuña.
Schulz fue dirigente político del movimiento Frente para la Victoria, liderado por Javier Zacarías Irún, en Itapúa y se postuló para el puesto de gobernador de dicho departamento con Luis Gneitting, contra quien terminó perdiendo en las internas.
Un caso similar se dio a conocer gracias a una investigación hecha por un equipo de ABC TV, mediante la cual se comprobó que Agustina Ríos de Aguilar y Luis Presentado Aguilar, padres del actual intendente de San Bernardino Luis Aguilar, cobran la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza.
Leer más: Subsidios para la familia
