El uniformado brindó una rueda de prensa en Concepción, a fin de informar sobre algunos trabajos realizados esta mañana, luego del enfrentamiento de anoche, que terminó con la muerte de dos criminales y un militar.
“Todas las evidencias se encuentran en proceso de inventario”, manifestó el jefe militar.
Indicó que los miembros del EPP abatidos -Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva- “son conocidos integrantes, con órdenes de captura por hechos atroces que cometieron en su corta vida delictiva”.
Sobre el joven desaparecido, garantizó que los uniformados están en pleno operativo de búsqueda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La ciudadanía puede estar tranquila. La Fuerza de Tarea Conjunta está abocada a recuperar a este joven y devolverlo al seno familiar”, manifestó.
Al ser consultado respecto al motivo por el cual los agentes no hicieron uso de los blindados, indicó que el grupo decidió priorizar la rápida llegada hasta el lugar donde estaban los criminales, ante el pedido de auxilio.
“Los blindados se encuentran cerca, no tan alejados, pero como era un pedido de auxilio, imperioso de atender, decidimos acudir con la mayor presteza”, sostuvo.
Ante la alerta sobre la presencia del EPP en una vivienda, de donde se aprestaban a robar alimentos y dinero, acudieron al lugar una patrullera policial y un vehículo ligero del Ejército, según detalló Grau.
Al llegar al lugar, los militares divisaron a los miembros del grupo criminal, pero inicialmente los confundieron con agentes de la Policía.
Al percatarse del hecho, se inició un tiroteo que terminó con la muerte del cabecilla del EPP Bernardo “Coco” Bernal Maíz, además de Claudelino Silva, otro integrante del grupo, y el vicesargento Hugo Andrés Monges.
