Sesión del jueves con un solo tema: desbloqueo de listas

La Mesa Directiva del Senado decidió hoy que el jueves solo se tratarán los proyectos para el desbloqueo de listas sábana. Los demás asuntos previstos se estudiarán en una sesión extraordinaria el miércoles por la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETEGMQIXP5BCVE7PEY2KW5FPBY.jpg

Cargando...

En la sesión ordinaria del jueves, la Cámara de Senadores estudiará los proyectos sobre el desbloqueo de listas sábana. La Mesa Directiva decidió esta mañana que ese será el único punto del orden del día y los demás proyectos previstos serán tratados en una extraordinaria el miércoles a la mañana.

Cabe recordar que ese mismo día, por la tarde, está prevista la prosecución del juicio político al contralor Enrique García, reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Los proyectos a ser tratados son los de Paraguayo Cubas, del Poder Ejecutivo, del Partido Patria Querida, de la bancada A del Partido Liberal y, además, las tres opciones planteadas por la Comisión Especial de Reforma Electoral.

La Comisión se encargó de estudiar todos los proyectos anteriores para condensarlos en tres opciones: planteará aplicar el desbloqueo optativo y parcial con papeletas, el desbloqueo total con papeletas o el desbloqueo total con columnas de casillas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...